masaje ayurvédico

El masaje ayurveda es un masaje tradicional proveniente de la India. En él se utilizan aceites esenciales siguiendo las pautas de la medicina Ayurveda. En sus orígenes, este tipo de masaje tenía como último fin el equilibrio entre las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente, comúnmente conocido como dosha.

No todos somos iguales. Tenemos diferentes tipos de energías recorriendo nuestro cuerpo, por lo que la terapia ayurveda se centra en encontrar el tipo de masaje perfecto dependiendo de las características de nuestra estructura corporal. Como por ejemplo el tipo de piel, la sensibilidad…

¿Cómo se lleva a cabo el masaje ayurveda?

Como ya hemos adelantado, el masaje ayurvédico debe de personalizarse según las características de quien lo reciba para alcanzar la máxima satisfacción. También para que los beneficios entre el cuerpo y la mente sean óptimos. Pero, ¿cómo descubrimos qué tipo de masaje es el más adecuado para cada persona?

El primer paso para descubrirlo sería analizar varios aspectos relacionados con el tipo de piel, el metabolismo, el sueño o la digestión entre otros. Este análisis será llevado a cabo por el terapeuta encargado de la sesión, mediante una corta conversación con quien vaya a recibirlo.

Gracias a este análisis, podremos descubrir que doshas predominan en cada cuerpo, o cuales son necesarios equilibrar. Actualmente existen 3 tipos de doshas: vata, pitta y kapha, y dependiendo de a cuál se pertenezca, el terapeuta usará un tipo distinto de aceite, presión e intensidad.

El masaje ayurveda ayuda a la eliminación de toxinas, debido a que durante el masaje se trabaja el sistema linfático, ayudando a acelerar su circulación.

Beneficios

♥Elimina toxinas.♥ Lubrica articulaciones. ♥Aporta calma y reduce el estrés. ♥Nutre la piel.♥ Mejora la circulación. ♥Mantiene defensas naturales del cuerpo. ♥ Elimina la fatiga e induce al sueño.♥Calma dolencias.

horusra452